Había una vez, hace mucho,mucho tiempo una joven muy bella tan bella que no hay palabras para describirla.Se llamaba cenicienta
Cenicienta era una pobre, no tenia padres y vivía con su madrastra, una mujer viuda muy cascarrabias que siempre estaba bien enfadada dando ordenes gritos a todo el mundo.
Con la madrastra también vivían, sus dos hijas que eran muy feas e insoportables.Cenicienta era la que hacia todo los trabajos mas duros de la casa como por ejemplo.
Limpiar la chimenea cada día, por lo que sus vestidos siempre estaban sucios o manchados de ceniza por eso las personas del lugar la llamaban cenicienta.
Cenicienta apenas tenia amigos, solo a dos ratoncitos muy simpáticos que vivían en un agujero de la casa.
Un buen día sucedió algo inesperado, el rey de aquel lugar hizo saber a todos los habitantes de la región que invitaba a todas las chicas jóvenes a un gran baile que se celebraba en el palacio real.
En motivo del baile era encontrar una esposa para el hijo del rey, y el príncipe para casarse con ella y convertirle en princesa.
La madrastra y sus hijas dijeron por favor como quiere usted que cenicienta sea la chica que busca el príncipe, ella es pobre y siempre esta sucia y no fue a la fiesta de palacio
Pero cuando cenicienta se puso el zapato y le encajo a la perfección todos los presentes se quedaron de piedra.
Oh es ella la futura princesa y inmediatamente le llevaron al palacio y a los pocos días se caso, por lo que fue una princesa.
nunca mas volvió con su madrastra, vivió feliz en el palacio hasta el ultimo de sus días
0 comentarios:
Publicar un comentario